7 Pasos Para Sobresalir De La Crisis Economica

Del Editor

Una de las preocupaciones que hoy en día el mundo entero tiene es la crisis mundial económica. No hay duda de que cada día hay menos trabajo y menos dinero. En nuestra iglesia muchos han perdido su trabajo, y creo que así es en muchas partes. También, como resultado, los ingresos de las familias han afectado los ingresos de la misma iglesia. Pero también sabemos que con Dios nunca hay crisis. Como cristianos debemos de confiar que tenemos un Dios que nos provee de todas nuestras necesidades. A Dios nunca le falta nada. Y como sus hijos, también debemos confiar y saber que Él siempre estará al pendiente de nosotros. Dice la Biblia en Mateo 6:31-32 dice: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.”

Dios nos dice que no nos afanemos. Qué no nos preocupemos. Qué sepamos que nuestro Padre sabe de que tenemos necesidad. También, a través de la Biblia, Dios nos enseña a que cuando las cosas no van tan bien, podemos echar mano a sus promesas y principios Bíblicos. Aquí le quiero dar 7 pasos para sobresalir de la crisis económica:

1. Es necesario tener un corazón alegre. Filipenses 4:11 dice: “…he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.”

2. Busque primero el reino de Dios. Dios quiere que usted confíe en Él. Que confíe en Él para salvación y que confíe en Él para hacer Su voluntad. Mateo 6:33 dice: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

3. Aprenda a Dar. Lucas 6:38 dice: “Dad, y se os dará…”

4. Hay que trabajar más arduamente. La mujer virtuosa de Proverbios sabía trabajar. Proverbios 31:24 dice: “Hace telas, y vende…” También la Biblia nos dice que aparte de que Pablo era un misionero, el también tenía un trabajo de hacer tiendas.  Proverbios 6:6 dice: “Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio.”

5. Hay que orar. Dice la biblia en Santiago 4:2 “…no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.” Y en el siguiente versículo nos dice que a veces no tenemos, porque simplemente pedimos mal.

6. Hay que diezmar. Malaquías 3:10 dice que si diezmamos vamos a ver las ventanas de los cielos derramar bendición en nuestras vidas.

7. Pon tus cargas en Cristo. Salmos 55:22 dice: “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará.”

Ciertamente podemos salir de esta crisis, pero en Cristo, nunca realmente entramos en ella.

Comentarios

Un Comentario a “7 Pasos Para Sobresalir De La Crisis Economica”
  1. NELSON dice:

    interesante este articulo hay mucho que aprender para ministrar las cosas cosas que Dios nos bendice

Nos gustaría saber lo que piensa

Por favor, ponga un comentario...