Jehová Esta Contigo

En Jueces 6:12-14 dice la Palabra de Dios: «Y el ángel de Jehová se le apareció,  y le dijo: Jehová está contigo,  varón esforzado y valiente. 13Y Gedeón le respondió: Ah,  señor mío,  si Jehová está con nosotros,  ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto?  ¿Y dónde están todas sus maravillas,  que nuestros padres nos han contado,  diciendo:  ¿No nos sacó Jehová de Egipto?  Y ahora Jehová nos ha desamparado,  y nos ha entregado en mano de los madianitas. 14Y mirándole Jehová,  le dijo: Ve con esta tu fuerza,  y salvarás a Israel de la mano de los madianitas.  ¿No te envío yo?»

Primero que nada, nos dice la Biblia, que el ángel de Jehová se le aparece a Gedeón y le dice: «Jehová está contigo.» Que gran ánimo y apoyo de parte de Dios fue el decirle a Gedeón que Dios estaba con él. Los hijos de Israel, junto con Gedeón, estaban en graves aprietos. Los Madianitas los tenían como esclavos ya por siete años. Todos ellos quizás se sentían abandonados por Dios. Quizá se sentían tristes al saber que Dios ya nos estaba con ellos, y que ahora estaban pagando las consecuencias por sus pecados. La Palabra de Dios nos dice que los hijos de Israel hicieron lo malo y que Dios los entregó en mano de los Madianitas. Pero Dios le dice a Gedeón: «Mira Gedeón, Yo estoy contigo.» ¡Que bueno es saber que Dios está con nosotros! Y no sólo esto, sino que también, Dios lo anima aún más diciéndole: «Varón esforzado y valiente.» En otras palabras: Que fuerte eres Gedeón y que tan valiente eres. Esto hubiera puesto una sonrisa en el rostro de Gedeón al oír tantos elogios.

Pero Gedeón en vez de haberse puesto contento, por la afirmación de que Dios estaba con él y por el hecho de que le dijeran que era valiente, se puso a quejarse un poquito. Le empezó a decir a Dios: «Ah, si Dios está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están sus maravillas? ¿Y por qué nos entregó a los Madianitas?» ¡Imagínense esto! Todas las cosas bonitas que se le habían dicho y ahora está murmurando contra Dios. Ahora se está quejando por todos sus problemas. Y así muchas veces somos nosotros. Llega el momento en que Dios nos quiere ayudar a salir de nuestras dificultades y de nuestros problemas, y nos ponemos a chillar contra Dios y quejarnos de todo. Dios me dice: «Mira, aquí estoy Yo contigo y te voy a ayudar a salir adelante. Solo quiero pedirte algo.» Y esto fue lo que Dios le dijo a Gedeón que hiciera: «Ve y salva a Israel.»

Mientras nosotros nos estamos quejando, debemos de entender que hay un pueblo allá afuera que se está muriendo sin Cristo. Debemos que entender que nuestros problemas y achaques no se comparan con el infierno eterno que le espera a nuestros amigos y familiares, a nuestra ciudad y a nuestro país. Dios le dijo a Gedeón: «Ve y salva a tu pueblo. Ve con esta tu fuerza. Ve porque Yo te estoy enviando

No es quién soy yo, sino quien me está enviando. Y el que me está enviando es Dios a ganar las almas. Él es quién nos dice: «Por tanto id, y haced discípulos.»

Finalmente, Gedeón entiende y salva a su pueblo con tan sólo 300 hombres. Qué no  pudiera hacer Dios con nosotros, si tan sólo nos dejáramos ser usados por Dios y entendiéramos  que Dios es quién nos envía. Vayamos y alcancemos a esté mundo, no olvidando esto.

Manténgase fiel y siga ganando almas.

Pastor Arturo J. Muñoz N.

Una respuesta a “Jehová Esta Contigo”

  1. me encanto este articulo Dios que los ayude a seguir haciedolo porque son de mucha utilidad y de ahi saco muchas cosas para poder dar palabra que Dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *