Señor, Creo, Pero Ayudame A Creer Mas En Ti

«Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto?  Y él dijo: Desde niño. 22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua,  para matarle;  pero si puedes hacer algo,  ten misericordia de nosotros,  y ayúdanos. 23 Jesús le dijo: Si puedes creer,  al que cree todo le es posible. 24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo;  ayuda mi incredulidad. 25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba,  reprendió al espíritu inmundo,  diciéndole: Espíritu mudo y sordo,  yo te mando,  sal de él,  y no entres más en él. 26 Entonces el espíritu,  clamando y sacudiéndole con violencia,  salió;  y él quedó como muerto,  de modo que muchos decían: Está muerto. 27 Pero Jesús,  tomándole de la mano,  le enderezó;  y se levantó.» Marcos 9:21-27.

Aquí tenemos a un padre preocupado por la vida de su hijo, pues su hijo estaba endemoniado.  El Señor Jesús, le pregunta, que desde cuando estaba así; y el padre del muchacho, le contesta que desde niño. Esto quiere decir que por muchos años, este papá, había visto a su hijo padecer por causa de este espíritu. Y no sólo eso, sino que este espíritu malo, este demonio, era un espíritu mudo y sordo. Imagínese a este papá no poder conversar con su hijo. Imagínese a este papá no poder oír a su hijo decirle: «Papá, te amo. Papá, te quiero. Gracias papá por todo lo que haces por mí. Gracias papá por preocuparte por mí.»

Este era un papá, no solo preocupado, pero desconsolado al ver la situación en la que estaba su hijo. Y él, a pesar de todo esto, tenía un poquito de fe. Él quería creer que Jesús tenía el poder para sanar a su hijo. Él quería creer que Jesús salvaría a su hijo. Esta era su oportunidad. Este era el chance que él había esperado toda su vida. El ver a su hijo sano y salvo, como todos los demás jóvenes de su edad. Qué espera. Qué amor.

Este papá, no le exigió a Jesús que sanara a su hijo. Sino que le dijo: «Si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros. Y ayúdanos.» El Señor Jesús, no le dice de manera inmediata: «Ok, está bien. Ya está. Tu hijo está sano. Te puedes ir con él.» No le dice eso. Sino que pone a prueba su fe, y le dice: «Si puedes creer, al que cree, todo le es posible.»

Y aquí encontramos a un papá bien sincero al decir: «Señor, creo, ayuda mi incredulidad.» En otras palabras, este papá le estaba diciendo a Jesús: «Señor, creo, pero ayúdame a creer más en Ti.» «Señor creo, pero Tú no sabes cuánto he sufrido.» «Señor, creo, pero tú no estabas cuando mi hijo se estaba ahogando en el mar, y se me hace un poquito difícil creer que Tú lo puedes sanar.» «Señor, creo, pero tú no estabas cuando mi hijo se aventó hace unos días en el fuego para matarse, y la verdad Señor es que hay un poquito de incredulidad en mi.» «Señor, creo, pero han sido años tan difíciles, noches de desvelo, meses de angustia, años de soledad. Señor, creo, pero… me gustaría creer más.» «Señor ayuda mi incredulidad. Ayúdame Señor, porque hay veces que pienso que Dios no es real.» «Señor, creo, pero hay veces que ya no hay esperanza en mi.» «Señor creo, pero la verdad es que he estado molesto con Dios por lo que me ha pasado, y si, hay incredulidad en mi. Por eso te pido que ayudes mi incredulidad. Quiero creer que Dios me puede ayudar a salir de mis problemas. Señor creo, pero ayúdame a creer más.» Y Jesús le dijo, «está bien. Te voy a ayudar.»

Cuando parezca que ya no hay esperanza, crea en Dios, y pídale que le ayude en su incredulidad a creer más en Él. Dios le puede ayudar.

5 respuesta a “Señor, Creo, Pero Ayudame A Creer Mas En Ti”

    1. en verdad DIOS existe, NO necesito VERLO para CREERen EL cierto es que problemas economicos he tenido pero con la FE y la FUERZA del SENOR he recibido su Bendicion y Fortaleza para seguir en mi canimo TENGAN FE CREER Y PENZAR QUE SIEMPRE EL SEÑOR JESUSCRISTO ESTA CON NOSOTROS; EN NUESTRAS VIDAS: EL dia de ayer en la noche al dormir senti que alguien toco mi cabeza . En el transcurso de la noche alguien me toco la cabeza y senti mucho calor y la vez paz y tranquilidad en mi persona y como si lo estuviera viviendo me dijo y/o soñe reza todas las noches:

      PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS
      SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
      HAGASE TU VOLUNTAD HACI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO
      DANOS HOY EL PAN DE CADA DIA
      PERDONA NUESTRAS HOFENZAS COMO PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN
      NO NOS DEJES CAEER EN LA TENTACION Y LABRADOS DEL MAL AMEN
      AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN

  1. hola gracias por lo que puso en so blog…me ha sido de mucha ayuda ya que al congregar en una iglesia e ir casi siempre,orar hablar con Dios y todo,a veces se me hace dificil creer en Jesus,no sabe como me duele ene el alma no poder creer tanto, a veces me siento tan mal..es inimaginable..necesito creer en el..yo se que ir a la iglesia arrodillarme y orarr no es en vano…yo se que a alguien llegan mis oraciones pero necesito aumentar mi fe para poder canviar mi vida por siempre..bendiciones

  2. si nuestro Dios lo puede todo solo que el nos manda grandes pruebas ;solo con fe y confianza el nos ayudara.si mi Dios yo confio en ti pero has crecer mi fe mucho masa y cada dia que pase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *