El Peor Enemigo

EL PEOR ENEMIGO

¡Hola! Amiguitos: En esta ocasión vamos a  estudiar un poquito sobre nuestro peor enemigo.

Dios creó todo lo que vemos y aun más allá de lo que no vemos en el universo. Hace muchísimos años Dios hizo aun querubín hermoso, dice la Biblia que era acabado en hermosura.  De todos los querubines y ángeles, Lucifer era el más hermoso.  Estaba vestido con las piedras más hermosas que existen. Hasta dice la Biblia que cuando fue creado los músicos tocaron los tamboriles y las flautas.  Era perfecto, hasta que se encontró maldad en él. ¿Qué tipo de maldad? Bueno, este querubín tan hermoso y perfecto, pensó que como era tan perfecto que él era quien debería de sentarse en el trono de Dios.  Me imagino que se la pasaba viéndose en el espejo, admirándose él solito y pensando que él era quien debería de reinar.  Dice la Biblia que se lleno de orgullo.

Tanta fue su maldad que hasta organizo un ataque en contra de Dios.  Llamó a todos lo ángeles que él tenía a su cargo y les dijo: “Yo soy quien debe de reinar.” Los ángeles; me imaginó que lo admiraban porque se veía muy radiante con todas las piedras preciosas; que aceptaron. Entonces hubo una gran revuelta en el cielo.

A Satanás y a sus ángeles seguidores, se les olvido que Dios es el Dios Todopoderoso, Dios sabe todo lo que pasa en todo el universo y no solo eso, sino que conoce y escudriña los corazones.  Dios sabía perfectamente lo que había planeado Satanás, pero lo dejó continuar con su plan.  El día en que quiso atacar, para sentarse en el trono de Dios, fue echado fuera del cielo y mandado al planeta tierra, él con todos sus seguidores, a los que se les llama los ángeles caídos.

Amiguitos, ahora saben de donde salió el enemigo, y un poquito de su historia. Dice la Biblia que él controla este mundo. Nosotros no debemos de tomar en poco su poder, ni jugar con él, ni siquiera burlarnos de él. Satanás no descansa ni de día y mucho menos de noche.  Él se la pasa planeando y planeando como llevarse más gente con él al infierno. Él no quiere que la gente sea salva, porque sería perder algunas almas.  Por eso él trabaja, buscando maneras de confundir y engañar a la gente para que se vayan con él.

Por ejemplo; él ha creado formas para que los niños como tú estén lejos de Dios. La televisión es una buena herramienta, podemos pasar horas y horas detrás de la tele, viendo caricaturas como Dragón Ball, Los Simpson, Yu-gi-oh, etc.; películas como las de Harry Potter, El señor de los anillos, que parecen inofensivas pero tienen signos diabólicos o hay niños que sí se atreven a ver películas de terror. La cosa es que tu mente este llena de muchas cosas menos de Dios. Puedes pasar horas y horas  jugando un Playstation o perder tu tiempo en las maquinitas y olvidarte completamente de Dios.

Para la gente joven tiene la música, la moda, la fama, las drogas, entre otras cosas. Para los adultos el vino, la cerveza, el cigarro, los ídolos, etc.  También puede confundir a la gente con tantas religiones que ha inventado o con la falsa idea de la paz.

Debemos de entender que el Diablo es real y que no descansa ni un solo momento. La única manera en que nosotros podemos tener la victoria sobre él, es sí nosotros ya hemos aceptado a Cristo en nuestro corazón, debemos de estar leyendo nuestra Biblia y orando. No debemos de tener miedo, porque Cristo está en nosotros y dice la Biblia que Cristo es mayor y muy poderoso, ¡y Él sí que es nuestro Amigo! Pero recuerda que el enemigo siempre va a tratar de que no oremos, que no leamos nuestra Biblia y a veces va a tratar de impedir que no vayamos a la iglesia. No dejes de orar y de leer tu Biblia y ponte listito.

Comentarios

4 Respuestas a “El Peor Enemigo”
  1. lupita dice:

    hola muy bonito articulo, entonces que programas son adecuados para los niños????
    o en este caso me podrias decir la actividad diaria de los niños cristianos, para no ser contaminados, gracias

  2. PATRICIA dice:

    CUAL ES LA BASE BIBLICA DE ESTE ESTUDIO ME ENCANTO PERO SI POR FAVOR ME DA LA CITA DE ANTE MANO GRACIAS.

  3. jose ramirez dice:

    HERMOSA OBRA ,Y RESPALDADA POR DIOS ,LOS NIÑOS POR SER NIÑOS SON UN OBGETIVO DEL DIABLO. PERO SI HAY HOMBRES Y MUJERES DE DIOS TRABAJANDO Y ORANDO QUE PUEDAN ENSEÑAR LA PALABRA DE LIBERACION ESTOS NIÑOS,ENTONCES GANAREMOS MUCHOS NIÑOS PARA EL SR JESUCRISTO. ADELANTE NO DESMALLEN

Nos gustaría saber lo que piensa

Por favor, ponga un comentario...