No Te Contamines

¡NO TE CONTAMINES!

Hablaremos de la vida de un joven llamado Daniel, que existió en tiempos de Babilonia con el rey Nabucodonosor. Este joven fue llevado cautivo, preso, con todo su pueblo. Daniel era un joven sabio, entendido, de buen parecer y  príncipe entre su gente. Fue seleccionado junto con otros de sus amigos para ser parte de los hombres sabios y consejeros del rey. Pero para que les dieran este trabajo tenían que  aprender a escribir y hablar otro idioma, como si tú o yo tuviéramos que aprender ingles. También Daniel y sus amigos tenían que comer de la comida del rey y tomar del vino que el tomaba. Ahora bien, yo creo que la comida del rey era codiciable, de la mejor. Tal vez pavo, caviar, piernas de puerco, filete de res y mucho más. Todo lo que el rey deseara y comiera lo podía tener y hasta el  mejor vino de su tiempo. El vino sería lo que hoy son los mejores vinos alcohólicos o cervezas que existen. Daniel tenía que estarse preparando, aprendiendo y comiendo la comida del rey, durante tres años, para poder presentarse delante del rey y ser su consejero.

Daniel estuvo de acuerdo con prepararse, pero no estuvo de acuerdo con tener que comer de la comida del rey, ni tomar vino, porque Dios le prohibió a Daniel comer ciertos tipos de comida. No podía comer carne de cerdo, ciertos tipos de pescado, ciertos tipos de carne de aves, ni debía de tomar vinos y cervezas. Como Daniel no quería desobedecer a Dios, propuso en su corazón  no contaminarse con todo lo que el rey comía y bebía, por tanto le pidió al jefe que los cuidaba  que no se le obligase a contaminarse. Mejor él pidió que le dieran a comer legumbres, como frijoles, chicharos, habas, ejotes, frutas, verduras  y agua. Y el jefe de los eunucos se asombró mucho, y le dijo a Daniel que el rey se enojaría  porque se iban a poner bien flaco, pálido y desnutrido. Pero Daniel le pidió que hiciera la prueba por diez días. Dios le ayudó a Daniel a convencer al eunuco. Pasaron los diez días y el jefe comparó a todos  los jóvenes y encontró que Daniel y sus tres amigos, estaban más saludables y se veían mejor que todos los demás y los dejó seguir comiendo legumbres.

Cuando llegó el tiempo de que los jóvenes se presentaran ante el rey, en Daniel y en sus tres amigos se encontró mucho más sabiduría que en todos los demás jóvenes.

Entonces, ¿qué podemos nosotros aprender de Daniel y sus tres amigos? Bueno,  pues ahora en nuestros días, el diablo es semejante al rey de Babilonia de aquellos días. LA PALABRA DE DIOS dice que el diablo es el príncipe de este mundo, y él trata de contaminarnos con todo lo que el ofrece como: vinos alcohólicos, cervezas, drogas, revistas sucias que se encuentran en las calles de todo el mundo, programas malos en la televisión, video juegos agresivos que son de matar y matar, malas palabras, mentiras, robos y muchas otras cosas mas que el diablo ofrece. Por lo cual debemos aprender a distinguir cuales son las cosas que a Dios le agradan y cuáles no le agradan. Debemos ver cuáles son las cosas de Dios y cuáles las del diablo, para decidir en nuestro corazón no contaminarnos con todo lo malo que se ofrece cada día. Es mejor agradar a Dios y no a los hombres o amigos. Para poder hacer esto debemos leer la Biblia, orar a Dios y preguntarles a tus papás que es lo que a Dios le agrada. Claro, si son cristianos te podrán decir. Dios te premiará si le obedeces. No te contamines y ponte listito.

Comentarios

3 Respuestas a “No Te Contamines”
  1. Alberto Vazquez dice:

    Buenas, soy de Paraguay de la iglesia Bautista Independiente de Villa Elisa, Me gusta encontrar materiales con fundamento biblico que muchas veces no conseguimos por la red voy a estar con los pre-adolescentes los sabados dando clases y juegos si me pueden enviar materiales espero la oracion de los hermanos saludos y bendiciones a todos los hermanos en Cristo

  2. lourdes hdz dice:

    me encanto la manera de narrar la historia de daniel.me gusta hablar de daniel a los niños y jovenes de mi iglesia.que bueno que encontre esta enseñanza.siempre me apoyo en paginas cristianas.tengo un grupo de niños de seis a nueve años.en mi iglesia. Dios les bendiga.

  3. CORTES PEREZ CESAR GIOVANY dice:

    hola soy de mexico d.f. pertenesco a la iglesia bautista fundamental palabra viva pastor Omar Torres.
    es muy agradable leer todas estas historias para ñiños de alguna manera me ayudan mucho para saber predicarle a los niños espero puedan poner mas de estas historias; ya que tenemos un club biblico por la iglesia y pues soy nuevo todavia en enseñar a los niños y de esta manera me voy instruyendo para saber hacerlo.

Nos gustaría saber lo que piensa

Por favor, ponga un comentario...

Get Adobe Flash player