7 Maneras En Que La Biblia Ayuda A Su Vida De Oración

Por:  Scott Pauley

Todos sabemos que debemos orar cada día más. Todos queremos orar más efectivamente. ¿No sería maravilloso si Dios escribiera un manual sobre la oración?

De hecho, ¡Él tiene! El libro de oraciones más completo y poderoso del mundo. Si quiere ser una persona de oración, entonces debe ser un biblista. La vida de George Mueller ilustró esta conexión. Oró en provisión por cientos de huérfanos y vio respuestas milagrosas a la oración durante toda su vida. ¿El secreto? Comenzó cada mañana de rodillas con una Biblia abierta haciendo que su propio corazón en Jesús encontrara una promesa que podría reclamar ese día.

Mientras más atención preste a leer y meditar en la Palabra de Dios, más vera que su vida de oración se transformara. Aquí hay siete maneras en que esto sucede:

  1. La Palabra de Dios le inspirará a orar.

A medida que lea sobre la grandeza de Dios y las grandes respuestas a la oración por el pueblo de Dios, encontrará un creciente deseo de hablar con el Señor. “Señor, enséñanos a orar” (Lucas 11: 1).

  1. La Palabra de Dios le instruirá en la oración.

La Escritura está llena de pautas específicas para orar correctamente. El Dios que escucha y contesta la oración es la autoridad sobre cómo preparar su corazón para la oración y cómo orar de una manera que lo honre.

  1. La Palabra de Dios dará esencia a tus oraciones.

Mientras leemos la Biblia, el Señor nos habla y nos muestra la verdad. ¡Ore por lo que está leyendo hoy! De esta manera, la lectura de la Biblia y la oración se convierten en una conversación real con el Dios.

  1. La Palabra de Dios responderá muchas de las cosas por las que estás orando.

Nuestras preguntas, dudas y temores a menudo son atendidos cuando leemos la Palabra de Dios. Un hombre de oración dijo, cerca del final de su vida que, si pudiera volver a hacerlo, le habría dado más tiempo a lectura de la Biblia. Cuando se le preguntó por qué, dijo que muchas de las cosas por las que pasaba su tiempo orando se encontraban justamente en la Palabra de Dios. Es posible que la respuesta a sus oraciones ya se encuentre en la Biblia.

  1. La Palabra de Dios le dará fe para orar fortalecido.

¡Las promesas de Dios están ahí para que podamos asirnos! “La fe viene por oír y por la palabra de Dios” (Romanos 10:17).

  1. La Palabra de Dios evitará que pida algunas cosas.

La verdad purifica todo y santifica la vida de oración. La Palabra de Dios pone nuestros ojos en Dios y fuera de nosotros mismos. Si quieres saber lo que Dios está pensando, lee la Biblia, y si quieres pensar como Dios piensa … ¡sigue leyendo!

  1. La Palabra de Dios renovará su mente para que pueda hablar con un Dios santo.

La Escritura señala nuestro pecado para que pueda ser confesado. También limpia la contaminación que se acumula en nuestros pensamientos. Efesios 5:26 dice que Dios nos limpia: » en el lavamiento del agua por la palabra». Esto es lo que quiso decir el salmista cuando dijo: ¿Con qué limpiará el joven su camino?  Con guardar tu palabra.» prestándole atención a según su palabra ”(Salmo 119: 9).

Sin duda, hay muchas otras formas en que las Escrituras nos ayudan a orar. Pero hay una verdad para todos nosotros: aprendemos a encontrarnos con Dios en Su Palabra. Preste más atención a la Biblia y encontrará que el Dios de la Palabra comenzará a convertirle en una persona de oración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *