Instrucciones

Predicaciones para transcribir revista #64

    1. Danos Un Bello Hogar del Pastor Ruben Menez
    2. El Ganar Almas del Pastor Luis Parada (Hechos 2:41)
    3. El Peligro De Las Tradiciones del Pastor Elmer Fernandez (Galatas 4:1-7)

========================

Aquí están algunas indicaciones:

Los sermones o predicaciones tienen que ser transcritos de tal forma que se sienta que fueron escritos para la revista, y no predicados desde una iglesia. La gente sabe que fueron predicados en algún lugar, pero aún así no quieren leer: “¡Qué fuerte está lloviendo, verdad hermanos!”

1. Omitir las oraciones del comienzo y del final. No Omitir las ilustraciones o experiencias del Pastor. A la gente le gusta el «chisme» y además son interesantes y muchas veces tienen un punto.

2. Escribir: Mateo 8:4 dice, en vez de: Mateo capítulo 8 en el versículo 4, dice.

3. Los versículos deben estar entre comillas y en itálicas.

4. Cuando hay más de un versículo, como al principio de cada mensaje, se tienen que poner en superíndice el número de cada versículo.

Ejemplo: Génesis 1:1-3 [no olvidar de qué a qué versículo] nos dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 [el número arriba en superíndice] Y la tierra estaba desordenada y vacía,  y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,  y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz;  y fue la luz.”

5. Antes poniamos entre comillas los dialogos entre personas. Pero ahora lo vamos a hacer como en cualquier libro, con guiones largos:

Ejemplo:

Yo les digo: – ¿Tú le pediste a Cristo que te salvara?
– Si, yo lo hice.
– ¿Qué quiere Dios que hagas por Él ahora? El quiere que vayas a la iglesia y lo hagas público. Vas conmigo a la iglesia, damos tu nombre, leemos tu nombre, tú te pones de pie y con eso tú estás diciendo que le has pedido a Cristo que te salve. ¿Estás avergonzado de Cristo?
– No, no lo estoy.
– Entonces, por todo lo que Cristo ha hecho por ti, ¿no harías esto por Él? Algo tan sencillo. ¿Lo harías?
– Sí, lo hago.

6. Al cerrar las comillas, poner el punto final antes de las comillas:

“Gracias Señor, por todas tus bendiciones.”

7. Quitar las palabras: Hermanos, lo más que sea posible. A menos que necesario.

8. Tratar de omitir puntos y comas y quebrar más las oraciones largas. Muchas veces es mejor hacer una nueva oración que poner punto y coma.

    Ejemplo: Dios quiere que seamos más fieles, más serviciales. Dios busca obreros. Él te está buscando a ti.

9. Poner en Mayúsculas cuando esté hablando de Dios:

    Dios te ama, y Él te quiere cambiar.

10. Algunas veces vienen nombres de personas que son difíciles de entender o dudas de cómo se escriben bien. Poner al principio del documento, las dudas que haya acerca de nombres o lugares y en que página se encuentra para hacer la corrección nosotros. Marcarlo en rojo para que sea visible al buscarlos.

11. Hacer un Spell Check al finalizar.!!! Muy Importante

12. La versión de la Biblia que usamos es Versión Reina Valera 1960. Puedes usar e-Sword para copiar y pegar los versículos. O puedes copiar los versículos desde la página de http://www.biblegateway.com/versions/?action=getVersionInfo&vid=60

13. Omitir conversaciones con la congregación. Ejemplo: Hermanos, ¿Cómo están en esta mañana?

14. El nombre de los pastores son muy importantes. Si no sabes algún nombre por favor de preguntar via emial. Tuvimos un caso de que en vez de poner Jack Hyles, pusieron ¡Mal House! ¡Que bueno que no pusieron Mickey Mouse!

15. No abreviar el nombre de los libros de la Biblia: Mat. -> Mateo.

16. No condensar tanto la predicación que se le quite el significado. El ejemplo sig. es de una predicación del Pastor Kevin Wynne. Quién lo transcribió lo condensó tanto que la predicación pierde significado. El primer ejemplo es de como se transcribió, y el segundo ejemplo es de cómo estaba en el audio:

Incorrecto:
Las historias del Antiguo Testamento están escritas como ejemplo y animarnos, no cayendo en los mismos errores y conseguir las bendiciones que alcanzaron algunos de ellos por su fe en Dios. Esas historias son muy importantes.

Correcto:
Esta historia es muy famosa en la Biblia. A lo mejor algunos de ustedes ya han leído algún mensaje tomado de este texto.  En 1 Corintios 10 la Biblia enseña que las historias del antiguo testamento están escritas como ejemplo para nosotros y están para animarnos para no caer en los mismos errores que ellos cayeron. Y luego poder recibir las bendiciones que algunos de ellos alcanzaron por su fe en Dios. Esas historias son muy importantes.

17. Substituir: Oiga bien esto. Por: Lea bien esto. Se trata de que la predicación se vea como que si fue escrita.

18. Mandar la primera predicación para revisarla, y después del ok, mandar la siguiente.

*En pocas palabras. Transcribir profesionalmente una predicación para una REVISTA.

Gracias.

Att. Pastor y Editor Arturo Muñoz

Vonage (760) 494-3549 por si hay alguna pregunta.