En Enero Seré Fiel

“En Enero Seré Fiel”

“¿Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.” Santiago 4:14b

Mi hermano, Lanny Ashcraft, empezó una obra en la ciudad de Chihuahua, México, hace más de veinte años. Él me contó la historia de un matrimonio, Vicente y Angelina, miembros de su iglesia allí. Vicente y Angelina eran grandes de edad. Se contaban entre los miembros más fieles de su iglesia. Cuando Lanny y mi cuñada, Pamela, llegaban a la iglesia, Vicente ya estaba estacionado en frente de la iglesia en su Pickup con Angelina, esperando que llegara alguien. Nunca faltaban a ningún servicio, y estaban presentes cada vez que se abrían las puertas.

Pero Vicente y Angelina no se llevaban bien. Cuando mi hermano trataba de darles consejos, ellos protestaban:

– Pero si Angelina tiene la culpa…

– No, pero Ud. no entiende, Pastor, cómo me trata Vicente…

Quedé con la boca abierta cuando me contó algo de sus vidas: Un día mi hermano llegó a su casa para visitarlos. Cuando se acercó, desde dos cuadras antes de llegar a su casa, se escuchaban los gritos. Llegó a la puerta y tocó. Pero tanto ruido estaban haciendo Vicente y Angelina, que no le escucharon tocar.

Después de un buen rato, mi hermano decidió abrir la puerta, y ¡cuál fue su sorpresa ver a Angelina con un picahielos en la mano, y Vicente con una silla, usándola como escudo, tratando de defenderse contra los ataques del enemigo! (¿ó enemiga?)

Al ver a su Pastor, Vicente le contestó a mi hermano, “¿Ya ve, Pastor, cómo me trata?”

Mi hermano empezó a ver un cambio en la vida de Vicente. Empezaba a llegar un poco más tarde de lo acostumbrado a la iglesia. Luego faltaba un servicio cada dos semanas, cada tres semanas, hasta que mi hermano vio la necesidad de hablarle.

Cuando mi hermano le habló acerca de su cambio, Vicente le contestó: “Pastor, hay unos asuntos de negocio que tengo que hacer, unos viajes de negocio que van a llevar unos meses. Pero le prometo, Pastor, que en enero seré fiel.”

Unos días después, mi hermano recibió una llamada telefónica, como a las seis de la mañana.

– “Bueno,” contestó. Era Angelina, y estaba llorando.

– “Pastor, ya se fue Vicente.”

– “No llore, Hermana. Ya verá que regresará. Ya sabe cómo es Vicente.”

– “No, Pastor. Ya se nos fue Vicente.”

– “Ya lo conoce, Hermana. En unos días reflexionará, se arrepentirá, y regresará.”

– “Pero, Pastor, Vicente acaba de morir.”

Las palabras que vinieron a la mente de mi hermano, son las que escogió para el título de su mensaje el día siguiente, en el servicio funerario de Vicente, y las que mi cuñada escribió en una cartela grande, y pusieron al frente de la iglesia, detrás del púlpito a la vista de todos mientras mi hermano predicaba: “En enero seré fiel. …Vicente.”

Al escuchar esta historia verdadera, me impresionó muchísimo, y me pregunté, “¿Cuántas cosas debo hacer, que no hago simplemente porque no soy fiel al Señor?”

Hay almas que tal vez van al infierno, porque pienso: “En enero seré fiel…en enero iré a ganar almas…en enero hablaré a mi vecina de Cristo… en enero escribiré ese devocional, seré más fiel en mi tiempo a solas con Dios… en enero dejaré de chismear… en enero arreglaré esa relación rota… en enero iré a visitar a esa viejita que se está muriendo sin Cristo…” “En enero seré fiel.”

Mientras decimos a los perdidos: “Hoy es el día de salvación,” debemos recordar otro texto que se encuentra en la misma Biblia: “… ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”

“Gracias, Hermano Vicente. Sé que estás en el cielo con el Señor, y tal vez lamentas no haberle sido fiel en tus últimos días. Pero tu historia me motivó a serle fiel a mi Señor en los días que a mí me quedan.” Fin.

Comentarios

2 Respuestas a “En Enero Seré Fiel”
  1. denia dice:

    muchas gracias por escribir este art. muchas veces decimos asi mañana ,el otro mes ,el otro año sere fiel al Señor . A sido de mmmucha ayuda para reflexionar lo infieles q le somos al Señor .

  2. NELSON dice:

    Saludos cordiales, gracias por este articulo , me cayó como anillo al dedo, es verdad, muchas veces nos portamos desleales con nuestro Santo Creador , pienso que este articulo nos ayudara a reflexionar sobre nuestra vida cristiana , y a no dejarnos arrastrar por las tentaciones del enemigo del alma , y aprender a serle mas fiel a nuestro Señor Jesucristo. Que Dios los bendiga a todos.

    ATTO. Su hermano en Cristo. Nelson.

    QUITO-ECUADOR.

Nos gustaría saber lo que piensa

Por favor, ponga un comentario...