Misionero Heber Soto – India

Ya estamos en nuestro país Costa Rica, y estamos muy agradecidos con el Señor Jesús por su cuidado  y apoyo para este viaje en especial.  En estos días saldré para Panamá, estaré en 2 conferencias  y les pedimos que me tengan en oración para que sea usado por Cristo como Él quiere.

Los propósitos de nuestro viaje fueron cumplidos, los cuales eran, confirmar el llamado de Dios de mi esposa, hacia India. Que la familia conociera el lugar donde Dios nos llamó. Estuvimos en Bihar, en la ciudad de Patna, en el distrito de Kurgi.

Establecimos muy buenos contactos e información muy  importante para nuestro futuro regreso en el 2011. Y debemos seguir 3 pasos básicos que son: levantar nuestro sostén, con la ayuda de Dios,  aprender el idioma hindi, esto será ya estando establecidos en India.  Solicitar la visa de negocios; es decir debemos establecer cuál es el tipo de plataforma que Dios quiere que tengamos en  India para mantenernos en el país.

Además de esto Dios nos ayudó a ganar 4 personas para Cristo, en conjunto con nuestra hna. Ivannia Centeno, a  3 mujeres y a un varón adulto. Además le testificamos a 2 jóvenes de religión Musulmana, y estuvimos haciendo caminatas de oración en Calcuta, también hicimos entrevistas a los pastores locales, lo cual fue de gran bendición.

Pudimos ver  que la situación en este país de India, en lo que el evangelio es peor de lo que se dice. Por  ejemplo, en Calcuta, hay muy pocas Iglesias cristianas y las que hay son muy pequeñas en comparación con la población de 14 millones de personas.

En lugares como Patna que queda en Bihar, también hay actividad cristiana, pero de poca fuerza, la denominación de más presencia es  Las Asambleas de Dios, y eso que tienen 25 Iglesias en todo Bihar.  Además  en algunos lugares están obligando a cristianos a “desconvertirse”, o si no pierden la familia, trabajo y son expulsados de su lugar de origen.

En otros lugares como Orissa, ya han matado a 1,000 personas, esto es información de un pastor que fue perseguido por 4 días para ser asesinado. Y lo que  está pasando es que ya hay una comunidad de niños huérfanos, hijos y familiares de los mártires por el Evangelio.

Nosotros con toda humildad y mucho respeto en Cristo les suplicamos que oren por India y por obreros como nosotros que deseamos ir  a llevar el Evangelio a este país, pero en un viaje de largo plazo, y necesitamos  la ayuda de pastores e iglesias que quieran tomar este reto de ayudarnos en oración y en nuestro sostén económico, gracias a Dios por los pastores e iglesias que ya nos apoyan.

Tengan muchas bendiciones, saludos y bendiciones a todos ustedes.

Herber  Soto y familia.

Misioneros en India

Comentarios

4 Respuestas a “Misionero Heber Soto – India”
  1. Rafael Tavares dice:

    Hola soy miembro de una iglesia bautista fundamental en tijuana y me gustaria saber si el misionero que escribio la carta ya esta en la india y como contactarlo para que me oriente hacerca de como puedo hacer lo mismo que el esta haciendo, quiero ir a la india o por lo menos apoyar la obra misionera en aquel lugar, no soy una persona de recursos economicos solamente me interesa y creo que si Dios quiere el puede abrir puertas, gracias…

  2. fam. Longoria Vargas Hna. Lily dice:

    Saludos hermano, me da gusto saber de ustedes, reciba un abrazo y nuestras oraciones siempre estan por ustedes Dios les Bendiga, reciba saludos de parte de la iglesia Bautista América, de mi esposo y de mi hijo Jimmy. nos gustaría recibirle pronto por aca en Monterrey, saludos a su esposa y gracias a Dios por su ministerio.

  3. victor hugo huilotl castillo dice:

    hola, realmente me uno al comentario del misionero Heber Soto respecto al paìs de la India,yo personalmente he hablado con gente hindù aqui en Mèxico y es muy dificil que ellos acepten otro tipo de “ideologia”. Aparte de esto la India es un paìs con 1300000000 habitantes entre los cuales se hablan mas de 1500 idiomas y dialectos, los idiomas mas importantes son el hindi, bengali, y el ingles.sin embargo se dice que hay 14 lenguas oficiales.

    en la India hay 300 000 000 de personas en pobreza extrema, su religiones son el Hinduismo, budismo,islamismo, el jainismo, el sakhismo, y una variedad de hechiceria y satanismo

    Nuestro hermano Heber realmente necesita nuestro apoyo con oracion intercesora, pues aunque como bautistas no lo quieran creer esto trasciende mas alla de nuestra esfera terrestre,(no es un chiste, yo mismo como bautista fundamental que fui no lo crei hasta que lo vivi) La biblia nos habla de una Guerra Espiritual,

    Muchas gracias Pasor Arturo MuñoZ Jr. por su espacio, Que Dios lo bendiga grandemente

Nos gustaría saber lo que piensa

Por favor, ponga un comentario...