Tlapa Guerrero

Tlapa Gro, 12 febrero 2007

“Llévenselos o los ahorcamos,” es el encabezado del periódico la Jornada, con fecha de 11 de febrero de 2007. A 42 días que los hermanos de Chiepetlán, Gro. fueron despojados de sus hogares, las autoridades municipales y estatales no han querido dar una solución.

Este 10 de febrero del 2007 se llevo nuevamente la tercera junta para llegar a un acuerdo, se dio cita en el pueblo de Chiepetlán, Gro. a las 12 PM, estábamos dudosos de asistir a este lugar debido a la reacción que el pueblo pudiera tener con los cristianos.

Las autoridades nos comunicaron que todo estaría bajo control, que la junta se llevaría en las instalaciones de la comisaría municipal de este lugar solamente con las dos comisiones frente a las autoridades, una comisión del pueblo de Chiepetlán y la otra de los hermanos que fueron despojados. Dijeron que no darían lugar a que el pueblo hablara e hiciera de las suyas.

Al llegar al lugar de Chiepetlán el día sábado fue todo lo contrario, la explanada de la comisaría arreglada para llevar la reunión frente a todo el pueblo, y en el árbol que estaba al centro de la explanada había dos cuerdas con nudo listas para ahorcar a los cristianos, no fue como se dijo, que las dos comisiones hablarían dentro de la comisaría municipal, la reunión se llevó frente al pueblo, el pueblo alborotado dando gritos diciendo: ¡cuelguen a los hermanos! ¡Cuelguen al pastor! ¡Fuera los cristianos!, etc. No se llegó a ningún acuerdo, las autoridades no hablaron de leyes, y no dejaron hablar a ninguno de los hermanos, al parecer salieron victoriosos una vez más, pero esperamos aún la respuesta que Dios dará a su pueblo, si Dios es con nosotros ¿quién contra nosotros?

Dios abrirá una puerta para encontrar la solución, actualmente los hermanos ya están acomodados en casas que los hermanos de nuestra iglesias han prestado, una de estas casas no cuenta con luz eléctrica, les cobran a los hermanos una cantidad de $ 7.500 pesos para poder darles luz, dinero con el que ellos no cuentan.

Nuestro Dios tiene todo en control y sabe lo que hará con nuestros hermanos, si ellos regresan a su pueblo o les proveerá de los recursos para poder adquirir algún terreno para levantar un techo y vivir tranquilamente en Tlapa, Gro.

Pedimos el apoyo de sus oraciones por estas 3 familias (14 personas), por la Iglesia Cristiana Bautista “Monte Horeb” y por nuestro pastor: Dagoberto Bahena Torres.

Si desea más información pedimos nos lo haga saber escribiéndonos a este correo: icbmhtlapa@hotmail.com o llámenos al Teléfono: 01 (757) 476-0682.

Que Dios les Bendiga.

Atentamente, Pastor Dagoberto Bahena Torres. Tlapa, Gro.

Comentarios

Un Comentario a “Tlapa Guerrero”
  1. graciela dice:

    Querido Hmno. y Hmna.
    Espero que esten muy bien. Nosotros gracias a Dios estamos bien. Disculpen por no haberles hablado antes.El correo electronico es de mi hija vasti, lo pueden guardar para escribirnos y mandar fotos.
    Dios los bendiga.

Nos gustaría saber lo que piensa

Por favor, ponga un comentario...